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tipodocumento:OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
 

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Tipo documental (116)
ACTA DE CIERRE
25
ACUSE DE RECIBO
4
ANALISIS DE DECRETOS EJECUTIVOS
4
APROBACIONES PRESUPUESTARIAS (HISTÓRICO)
1234
AUDIENCIA ESCRITA Y ORAL
4
AUDIENCIA ESCRITA
2609
AUDIENCIA
3427
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
6753
AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN SIN CONTENIDO PRESUPUESTARIO
510
AUTORIZACIONES VARIAS
2302
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES ANTERIORES AL 2005
3535
AUTORIZACIONES Y APROBACIONES DE OTROS ASUNTOS PRESUPUESTARIOS
1771
AUTORIZACIÓN DE TARIFAS, TASAS Y PRECIOS MUNICIPALES
267
CALIFICACION DE IDONEIDAD
1336
CANONES
43
CERTIFICACION DE INGRESOS DEL PRESUPUESTO NACIONAL
17
CERTIFICACIONES Y CONSTANCIAS
15
CIRCULAR
84
CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA
1
CONTRATOS (HISTÓRICO)
1915
CONTRATOS Y/O ADDENDA
11877
CONVENIOS
807
CRITERIOS EN MATERIA PRESUPUESTARIA (HISTÓRICO)
352
CRITERIOS SOBRE PROYECTOS DE LEY
347
CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
11804
DEUDA POLITICA
71
DICTAMENES
55
EVALUACION DEL PLAN ANUAL OPERATIVO
1
FACTURAS
20
INFORME U OFICIO SOBRE CONFLICTO RELATIVO A INFORMES DE AUDITORÍA INTERNA
17
INFORME U OFICIO SOBRE LA EXCEPCION DE CONTAR CON AUDITORIA INTERNA Y CONTROLES ALTERNOS
21
INFORME U OFICIO SOBRE LIMITACIONES EN TORNO AL EJERCICIO DE LA AUDITORIA INTERNA
18
INFORME U OFICIO SOBRE MODIFICACIONES AL REGLAMENTO DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIÁS
3
INFORME U OFICIO SOBRE NOMBRAMIENTO INTERINO DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTENO
140
INFORME U OFICIO SOBRE PROCESO DE NOMBRAMIENTO DEL AUDITOR Y SUBAUDITOR INTERNO
548
INFORME U OFICIO SOBRE PROYECTOS O REGULACIONES EN MATERIAS COMPETENCIA DE LA CONTRALORIA GENERAL
7
INFORME U OFICIO SOBRE REDUCCIÓN DE JORNADA LABORAL DEL AUDITOR O SUBAUDITOR INTERNO
4
INFORME U OFICIO SOBRE REGLAMENTOS DE ORGANIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORÍAS
173
INFORME U OFICIO SOBRE REGULACIONES ADMINISTRATIVAS ESTABLECIDAS A LA AUDITORIA INTERNA
1
INFORME U OFICIO SOBRE SITUACIONES EN TORNO A MOVIMIENTOS DE PERSONAL DE LA AUDITORIA INTERNA
2
INFORME, OFICIO O DICTAMEN SOBRE SUSPENCIÓN O DESTITUCIÓN DEL AUDITOR O SUBAUDITOR (ART. 15 LOCGR)
35
INFORMES DE AUDITORIA
177
INFORMES DE FISCALIZACIONES
3106
INFORMES DE LIQUIDACION PRESUPUESTARIA DE LAS ENTIDADES Y ORGANOS
477
INFORMES DE SEGUIMIENTO DE LA GESTION PUBLICA
25
INFORMES Y LIQUIDACIONES
316
JUICIOS
117
LEGALIZACION DE LIBROS
2
LEVANTAMIENTO DE INCOMPATIBILIDAD (LEY 8422 LCCEI)
88
LEVANTAMIENTOS DE PROHIBICION PARA PARTICIPAR COMO OFERENTES
513
LIQUIDACION DE FESTEJOS POPULARES
9
LIQUIDACION FINAL PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
2
LIQUIDACIONES POR RESCISION CONTRACTUAL
37
MEMORANDO DE CIERRE DE PROCESO
1
MODIFICACION PRESUPUESTARIA EXTERNA
1022
MODIFICACION PRESUPUESTARIA INTERNA
12
MONITOREO
148
NORMATIVA PARA ENTES FISCALIZADOS
15
NOTAS DE ASIGNACIÓN
1
OFICIO CON ORDEN
46
OFICIO DE APROBACION DEL PRESUPUESTO DE BENEFICIOS PATRIMONIALES GRATUITOS Y SIN CONTRAPRESTACION A SUJETOS PRIVADOS
78
OFICIO DE ASESORIA DE LA HACIENDA PUBLICA
9
OFICIO DE REMISION DE INFORME DE AUDITORIA
1150
OFICIO DE REMISION DE INFORMES
11101
OFICIO DE REMISION DE OPINIONES Y SUGESTIONES
151
OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
41
OFICIO DE REMISIÓN DE RESOLUCIONES
8
OFICIO TRASALADO A LA ADMINISTRACION
2
OFICIO TRASLADO A LA ADMINISTRACION
1
OFICIOS CON DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES
346
OFICIOS DE CARACTER ADMINISTRATIVO INTERNOS
8
OFICIOS DE DEVOLUCIÓN
9
OFICIOS DE REMISION DE RELACION DE HECHOS
26
OFICIOS SOBRE SEGUIMIENTO DE DISPOSICIONES
8
OFICIOS VARIOS
44
OPINIONES Y SUGESTIONES
21
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EL ASUNTO
62
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON EXTRAORDINARIOS
365
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON LIQUIDACIONES PRESUPUESTARIAS
192
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON MODIFICACIONES EXTERNAS
33
OTROS OFICIOS RELACIONADOS CON PRESUPUESTOS INICIALES
688
PRESUPUESTO EXTRAORDINARIO
9873
PRESUPUESTO INICIAL (CLASE INACTIVA)
2870
PRESUPUESTO INICIAL
3451
PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (COMPENDIOS)
1
PRORROGA DE AUTORIZACIONES DE CONTRATACIÓN DIRECTA
146
PROYECTO DE LEY PRESUPUESTO DE LA REPUBLICA
22
PROYECTO NORMATIVA EXTERNA
1
RAZON DE ARCHIVO
4
REAJUSTE Y REVISION DE PRECIOS
104
RECURSOS DE RECONSIDERACION Y REVOCATORIA CON APELACION EN SUBSIDIO
583
REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS
261
RELACION DE HECHOS
1
REPORTE DE AUDITORIA
35
RESCISIONES CONTRACTUALES
3
RESOLUCION DE ADICION Y ACLARACION
717
RESOLUCION DE RECURSO DE REVOCATORIA
6
RESOLUCION PUBLICABLE
12
RESOLUCION SOBRE LA GESTION DE OPOSICION
1
RESOLUCIONES DE RECHAZO AL TRAMITE DE RECURSOS PRESENTADOS EN LA CGR
85
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
9962
RESOLUCIONES DE RECURSOS DE OBJECION AL CARTEL
9462
RESOLUCION
1
RESPUESTA A SOLICITUD DE UNA ACCION DE FISCALIZACION
3
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACION PLANTEADAS A LA CGR
2
RESPUESTAS A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PLANTEADAS A LA CGR
7
SIN CLASIFICACION
8615
SOLICITUD DE ADICION Y ACLARACION DE OFICIO
12
SOLICITUD DE CRITERIO O PRONUNCIAMIENTO
3
SOLICITUD DE EXPEDIENTE ADMINISTRATIVO
2956
SOLICITUD DE INFORMACION O DE CRITERIO
1
SOLICITUD DE INFORMACION
24
TABLAS DE ARRENDAMIENTO DE VEHICULOS (KILOMETRAJE)
6
TRASLADOS
2
VIATICOS
86
ZONAJE
11
División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio Nº 17054 28 de noviembre, 2023 DFOE-SOS-0596 Señora Ligia Jeannette Bermúdez Mesén Presidenta Consejo Directivo INSTITUTO NACIONAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS Estimada señora: Asunto: Remisión del Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, denominado Informe de auditoría operativa acerca de la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios, ejecutada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía Le remito el Informe n.° DFOE-SOS-IAD-00009-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en el Ministerio de Salud y Ministerio de Ambiente y Energía, sobre la eficacia del sistema de recolección y disposición final de residuos sólidos ordinarios. Lo anterior, con el propósito de que ese informe sea puesto por usted en conocimiento de los miembros de Consejo Directivo, en la sesión de dicho órgano colegiado inmediata posterior a la fecha de recepción de ese informe. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Gerente de Área Contraloría General de la República EVP/mcmd Adjunto lo indicado. Ce: Expediente G: 2022000244-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-11-28T15:22:09-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 06/12/2023
Fecha emisión: 28/11/2023
Institución: INSTITUTO NACIONAL DE ESTADISTICAS Y CENSOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 14668 18 de octubre, 2023 DFOE-FIP-0425 Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Señora Priscilla Zamora Rojas Viceministra de Ingresos MINISTERIO DE HACIENDA viceingresosmh@hacienda.go.cr Señor Mario Ramos Martínez Director General de Tributación MINISTERIO DE HACIENDA Direcciongeneral-DGT@hacienda.go.cr Estimada señora y estimados señores: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00004-2023, Auditoría operativa sobre la eficacia del sistema de comprobantes electrónicos como mecanismo de control en los Impuestos sobre el valor agregado e ingresos y utilidades. Me permito remitirle el Informe N° DFOE-FIP-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se consignan los resultados de la auditoría operativa efectuada en el Ministerio de Hacienda, específicamente en la Dirección General de Tributación sobre el sistema de comprobantes electrónicos. La información que se solicita en este informe para acreditar el cumplimiento de las disposiciones, deberá remitirse, en los plazos y términos fijados, a la Gerencia del Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la Contraloría General. Es importante señalar que para el cumplimiento de lo dispuesto por este Órgano Contralor en el citado informe, corresponde a esa Administración observar los “Lineamientos generales para el cumplimiento de las disposiciones y recomendaciones emitidas por la Contraloría General de la República en sus informes de auditoría”, emitidos mediante Resolución Nro. R-DC-144-2015, publicada en La Gaceta Nro. 242 del 14 de diciembre del 2015. En los Lineamientos señalados, entre otros asuntos, se establece que ese Despacho debe designar y comunicar a esta Área de Seguimiento de Disposiciones, los datos del responsable del expediente de cumplimiento, ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 18/10/2023
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 14669-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio No. 14669 18 de octubre, 2023 DFOE-FIP-0426 Señor Ronald Fernández Romero Auditor Interno MINISTERIO DE HACIENDA auditoriainterna@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00004-2023, Auditoría operativa sobre la eficacia del sistema de comprobantes electrónicos como mecanismo de control en los Impuestos sobre el valor agregado e ingresos y utilidades. Para su conocimiento, me permito remitirle copia del Informe Nro. DFOE-FIP-IAD-00004-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa (DFOE), en el cual se consignan los resultados de la Auditoría operativa sobre la eficacia del sistema de comprobantes electrónicos como mecanismo de control en los Impuestos sobre el valor agregado e ingresos y utilidades efectuada en el Ministerio de Hacienda, específicamente en la Dirección General de Tributación sobre el sistema de comprobantes electrónicos. Con respecto a las disposiciones del citado informe, el Área de Seguimiento para la Mejora Pública de la DFOE, es la instancia técnica responsable de verificar su oportuno y efectivo cumplimiento y la competente para determinar si dichas disposiciones se han cumplido o no. Para efectos de esa verificación, esa Área podrá solicitarle expresamente a esa Auditoría su colaboración en los asuntos que requiera. Atentamente, Julissa Sáenz Leiva Gerente de Área Contraloría General de la República DLM/BDB/ltrs Adjunto: Informe DFOE-FIP-IAD-00004-2023 Ce: Sr. Oldemar Murillo Arce, Subauditor Interno, MH, murilloao@hacienda.go.cr Sr. Carlos Morales Castro, Área de Seguimiento para la Mejora Pública, CGR. G: 2022000588-1 P: 2023017610 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:murilloao ...
Fecha publicación: 23/10/2023
Fecha emisión: 18/10/2023
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Notas de remisión: 14668-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible Al contestar refiérase al oficio n.º 10876 17 de agosto, 2023 DFOE-SOS-0387 Señor Franz Tattenbach Capra Ministro MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Máster Alexander Moya Carrillo Auditor Interno MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGÍA Estimados señores: Asunto: Remisión del Reporte n.° DFOE-SOS-RF-00001-2023 denominado “Necesidad de fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE” En el contexto de la auditoría de carácter especial que realiza esta Contraloría General acerca del cumplimiento del marco normativo relativo al ejercicio de la Auditoría Interna del Ministerio de Ambiente y Energía, se comunica el reporte denominado “Necesidad de fortalecer la función de la Auditoría Interna del MINAE”. Este reporte tiene por objetivo comunicar situaciones susceptibles de mejora en las condiciones en que la Auditoría Interna de MINAE ejecuta su función de control. Al respecto, se indica que el miércoles 16 de agosto se realizó la reunión por medio de Google Meet para la presentación del contenido del citado reporte, en la cual no se realizó ninguna observación. Además, se hace de su conocimiento que tres días posteriores a la recepción de este oficio, el reporte será publicado en la página web oficial del Órgano Contralor. Atentamente, Licda. Carolina Retana Valverde Máster María Alejandra Quirós García Gerente de Área Asistente Técnico M.Sc. Teresita Araya Brenes Fiscalizadora pmt Adjunto: Reporte de auditoría. Ce: Expediente G: 2023000304-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-08-17T12:06:46-0600 ? ? 2023-08-17T12:09:02-0600 ? ? 2023-08-17T12:13:30-0600 ? ? ] ...
Fecha publicación: 22/08/2023
Fecha emisión: 17/08/2023
Institución: MINISTERIO DE AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Sostenible
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 07916 15 de junio, 2023 DFOE-LOC-1103 Ingeniero Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr presupuesto@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte n.° DFOE-LOC-RF-00002-2023, denominado “Presupuesto por resultados: avanzar hacia un enfoque estratégico y prospectivo en la gestión de los recursos” En el ámbito de la auditoría de carácter especial sobre la gestión para los resultados (GpR) que se encuentra realizando la Contraloría General en la Municipalidad de Santa Bárbara, se remite el reporte n.° DFOE-LOC-RF-00002-2023, denominado “Presupuesto por resultados: avanzar hacia un enfoque estratégico y prospectivo en la gestión de los recursos.” Este documento corresponde al segundo reporte de la auditoría ágil e incorpora los resultados del pilar de “Presupuesto por resultados”, posteriormente se emitirá un informe final que consolida los resultados obtenidos de la evaluación de los seis pilares. El objetivo del reporte es comunicar las oportunidades de mejora que se identificaron con respecto al proceso presupuestario, concretamente sobre las acciones que se requieren para que dicho proceso se oriente a resultados e incorpore un marco de presupuestación plurianual para la gestión de los recursos. La información del reporte se comunica como insumo para la toma de decisiones oportunas por parte de la Municipalidad. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:alcalde@santabarbara.go.cr mailto:presupuesto@santabarbara.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local DFOE-LOC-1103 2 15 de junio, 2023 Las condiciones identificadas fueron presentadas mediante reu ...
Fecha publicación: 20/06/2023
Fecha emisión: 14/06/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo Local Al contestar refiérase al oficio N.º 05114 20 de abril, 2023 DFOE-LOC-0836 Ingeniero Víctor Manuel Hidalgo Solís Alcalde alcalde@santabarbara.go.cr presupuesto@santabarbara.go.cr MUNICIPALIDAD DE SANTA BÁRBARA Heredia Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte n.° DFOE-LOC-RF-00001-2023 denominado “Prácticas y acciones de gobernanza y planificación para avanzar hacia una GpR en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia” En el contexto de auditoría con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General y de acuerdo con lo coordinado previamente con ese Despacho, se remite el reporte n.° DFOE-LOC-RF-00001-2023 de la “Auditoría de carácter especial sobre la gestión para los resultados (GpR) en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia”, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo Local de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina “Prácticas y acciones de gobernanza y planificación para avanzar hacia una GpR en la Municipalidad de Santa Bárbara de Heredia”. El objetivo del reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora que se identificaron en torno a la gobernanza en la implementación de la GpR y la planificación para resultados. La información incorporada en el reporte se comunica como insumo para la toma de decisiones oportunas por parte de la Municipalidad. No se omite indicar que las condiciones identificadas fueron presentadas mediante reunión virtual el 19 de abril de 2023, con su persona y con las funcionarias Daniela Villegas Alfaro, Encargada de Presupuesto y funcionaria enlace de la auditoría, y Kembly Aguilar Sancho, Encargada de Planificación1. Durante la reunión se atendieron las consultas y no se plantearon observaciones específicas sobre las condiciones presentadas. Asimismo, las acciones que se ejecuten para atender las situaciones de mejora señaladas en el referido reporte serán consid ...
Fecha publicación: 25/04/2023
Fecha emisión: 20/04/2023
Institución: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA DE HEREDIA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo Local
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 1017 1 de febrero, 2023 DFOE-FIP-0023 Señor Nogui Acosta Jaén Ministro MINISTERIO DE HACIENDA despachomh@hacienda.go.cr Estimado señor: Asunto: Remisión del reporte N° DFOE-FIP-RF-00001-2023 denominado “Gestión de la Continuidad: Recuperación de los sistemas que intervienen en el procesamiento de la información para los procesos de ingresos y egresos”. En el contexto de auditoría con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General y de acuerdo con lo coordinado previamente con ese Despacho, se remite el reporte N° DFOE-FIP-RF-00001-2023 de la Auditoría de carácter especial sobre la seguridad de la información de los sistemas del Ministerio de Hacienda, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se denomina “Gestión de la Continuidad: Recuperación de los sistemas que intervienen en el procesamiento de la información para los procesos de ingresos y egresos”. El objetivo de dicho reporte es comunicar condiciones susceptibles de mejora que se identificaron en torno a la continuidad de los sistemas de información. No se omite indicar que las condiciones identificadas fueron comentadas al personal del Ministerio de forma virtual el 12 de enero de 2023, a José Willy Cortéz Carrera, Director y Jeffrey Taylor Bermúdez Subdirector, ambos de la Dirección de Tecnologías de Información y Comunicación. En ese sentido, dicho reporte se publicará en el sitio web de la Contraloría General el 6 de febrero de 2023. Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica mailto:xxxx@xxxxx.go.cr http://www.cgr.go.cr/ División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo d ...
Fecha publicación: 06/02/2023
Fecha emisión: 31/01/2023
Institución: MINISTERIO DE HACIENDA
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No. 00386 18 de enero, 2023 DFOE-CIU-0011 Arquitecta Jéssica Martínez Porras Ministra MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS (MIVAH) Estimada señora: Asunto: Remisión del Reporte DFOE-CIU-RF-00001-2023, Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la gestión para resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de vivienda y proyectos habitacionales realizados con recursos del BANHVI. En el marco de la auditoría con enfoque ágil indicada en el asunto, me permito remitirle en su calidad de Ministra del MIVAH, para su conocimiento el Reporte N° DFOE-CIU-RF-00001-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los primeros hallazgos de la Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la gestión para resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de vivienda y proyectos habitacionales realizados con recursos del BANHVI para determinar si la gestión realizada en los programas de vivienda y proyectos habitaciones con recursos del BANHVI se realizan bajo el enfoque de planificación para resultados conforme a lo dispuesto en el marco legal y normativo como en buenas prácticas aplicables en procura de mejorar su desempeño y valor público. Al respecto, es importante señalar que dicho reporte es de carácter público, por lo que estará publicado en el sitio web institucional. Atentamente, Angie Mora Chacón GERENTE DE ÁREA, a.i. HPF/JAC/vas Adjunto: Lo indicado Ce: Roy Allan Jiménez Céspedes, Viceministro de Vivienda y Asentamientos Humanos, MIVAH. Abelardo Quirós Rojas, Jefe de la Unidad de Planificación Institucional, MIVAH. Ronald Araya Leandro, Auditor Interno a.i, MIVAH. G: 2022003030-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.c ...
Fecha publicación: 23/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Institución: MINISTERIO DE VIVIENDA Y ASENTAMIENTOS HUMANOS
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 387-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades Al contestar refiérase al oficio No. 00387 18 de enero, 2023 DFOE-CIU-0012 Licenciado Dagoberto Hidalgo Cortés Gerente General BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI) Estimado señor: Asunto: Remisión del Reporte DFOE-CIU-RF-00001-2023, Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la gestión para resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de vivienda y proyectos habitacionales realizados con recursos del BANHVI. En el marco de la auditoría con enfoque ágil indicada en el asunto, me permito remitirle en su calidad de Gerente General del BANHVI, para su conocimiento el Reporte N° DFOE-CIU-RF-00001-2023, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, en el cual se exponen los primeros hallazgos de la Auditoría de carácter especial sobre la aplicación de la gestión para resultados en el MIVAH y el BANHVI en relación con los programas de vivienda y proyectos habitacionales realizados con recursos del BANHVI para determinar si la gestión realizada en los programas de vivienda y proyectos habitaciones con recursos del BANHVI se realizan bajo el enfoque de planificación para resultados conforme a lo dispuesto en el marco legal y normativo como en buenas prácticas aplicables en procura de mejorar su desempeño y valor público. Al respecto, es importante señalar que dicho reporte es de carácter público, por lo que estará publicado en el sitio web institucional. Atentamente, Angie Mora Chacón GERENTE DE ÁREA, a.i. HPF/JAC/vas Adjunto: Lo indicado Ce: Magaly Longhan Moya, Unidad de Planificación Institucional BANHVI Gustavo Flores Oviedo, Auditor Interno BANHVI G: 2022003030-1 Contraloría General de la República T: (506) 2501-8000, F: (506) 2501-8100 C: contraloria.general@cgrcr.go.cr http://www.cgr.go.cr/ Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica http://www.cgr.go.cr/ 2023-01-18T11:27:20-0600 ] ...
Fecha publicación: 23/01/2023
Fecha emisión: 18/01/2023
Institución: BANCO HIPOTECARIO DE LA VIVIENDA (BANHVI)
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Ciudades
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL
Notas de remisión: 386-2023


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas Al contestar refiérase al oficio Nº 23195 23 de diciembre, 2022 DFOE-FIP -0499 Señora Laura Fernández Delgado Ministra MINISTERIO DE PLANIFICACIÓN NACIONAL Y POLÍTICA ECONÓMICA despachoministra@mideplan.go.cr laura.fernandez@mideplan.go.cr Señor Francisco Chang Vargas Director DIRECCIÓN GENERAL DE SERVICIO CIVIL fchang@dgsc.go.cr msegura@dgsc.go.cr Estimados señores: Asunto: Remisión del reporte N° DFOE-FIP-RF-00002-2022 denominado Preparación para la implementación de la Ley Marco de Empleo Público en relación con el desarrollo de la plataforma de empleo público y el traslado al salario global. En el contexto de auditoría con enfoque ágil que ejecuta la Contraloría General y de acuerdo con lo coordinado previamente con ese Despacho, se remite el reporte N° DFOE-FIP-RF-00002-2022 d e la Auditoría de carácter especial sobre la preparación para la implementación de la Ley de Empleo Público en el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica y la Dirección General de Servicio Civil, preparado por el Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas de la División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, el cual se deno mina “Preparación para la implementación de la Ley Marco de Empleo Público en relación al desarrollo de la plataforma de empleo público y el traslado al salario global”. El objetivo de dicho reporte es comunicar las condiciones susceptibles de mejora respecto a los mecanismos de preparación para la implementación de la Ley N° 10159, Ley Marco de Empleo Público (LMEP), instaurados por el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económicas (MIDEPLAN) y la Di ...
Fecha publicación: 11/01/2023
Fecha emisión: 23/12/2022
Institución: DIRECCION GENERAL DEL SERVICIO CIVIL
Emite: Área de Fiscalización para el Desarrollo de las Finanzas Públicas
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE REPORTE DE AUDITORIA
Proceso: AUDITORIA DE CARACTER ESPECIAL